Mighty Spice. Mezcla de especias de La India.

Con Mighty Spice es muy fácil preparar deliciosos Currys. Cada uno contiene diferentes especias según la procedencia de la receta, hay recetas de Delhi, de Punjab, de Mumbai, del Norte de la India y del Sur, de Chennai.

Qué es un Curry

Es una mezcla de especias que en Occidente se llama curry y en La India llaman masala. La palabra curry, que procede de la palabra tamil ‘kari’ que significa salsa, extiende su significado al guiso cocinado a fuego lento y aromatizado con distintas especias o masalas, seleccionadas para cada elaboración.

Existen miles de mezclas distintas, dependiendo de la región, de los ingredientes que se utilizan, y sobre todo, de cada cocinero. Los más famosos son las ‘garam masala’, presentes en infinidad de platos; la ‘masala de Madrás’, origen del ‘curry inglés’, con su aspecto de color más amarillo y de sabor más suave que el original y que los ingleses adaptaron a su gusto; la 'masala o curry tandoori' nombre dado a los platos que se cocinan en un horno circular del mismo nombre, y muchas más. La variedad y combinación de las diferentes especias es lo que hace único cada plato, por ello, se da gran importancia a la habilidad de mezclar las especias de los grandes cocineros indios.

Especias esenciales para un buen curry. Por su sabor: cilantro, cúrcuma, guindillas rojas secas, canela, comino, clavo, mostaza, pimienta; por su aroma: cardamomo, anís, azafrán, nuez moscada; especias frescas y hierbas: jengibre, ajo, hojas de curry, cilantro, menta, eneldo.

Mighty Spice: Mezcla de especias.

Mighty Spice se dedica desde hace 70 años a la fabricación de productos alimenticios de La India. Estos últimos años esta empresa inglesa ha estado perfeccionando las diferentes mezclas de especias para que podamos cocinar un delicioso curry indio en dos o tres pasos como si fuésemos el mejor cocinero indio y en tan sólo 15 ó 20 minutos. En Mighty Spice su compromiso con el sabor, y la selección de ingredientes naturales, hacen que sus mezclas sean totalmente veganas, sin conservantes ni colorantes ni aromas artificiales. Tampoco contienen gluten, ni lácteos.

Elige el ingrediente principal que vas a utilizar en la elaboración del CURRY, y agrega la MEZCLA DE ESPECIAS Mighty Spice, y agua. Los ingredientes principales pueden ser cordero, pollo, pescado, marisco, verduras, legumbres, tofu, soja, paneer.

Currys Mighty Spice que puedes encontrar en Sello Gourmet:

Recetas inspiradas en la región de Punjab: Butter Chicken y Chickpea Curry, de Delhi : Tikka Masala, Jalfrezi y Tandoori, de Mumbai : Chicken Curry, del Norte de La India : Karahi Chicken,  y de Chennai: Madras Curry.

Mighty Spice

Escribe un comentario

Tu correo no será publicado.